miércoles, 13 de enero de 2010

DIA 4º EL CAIRO – LUXOR – CRUCERO.

DIA 4º EL CAIRO – LUXOR – CRUCERO.


Desayuno buffet en el hotel.

Traslado al aeropuerto para volar en línea regular con destino LUXOR. Tras 60 minutos de viaje nos reencontramos con el Nilo. Estamos en la antigua TEBAS, capital de Egipto durante el Imperio Medio.

Distribución de camarotes y acomodación en la motonave NILE DOLPHIN DOLPHIN. 5***** LUJO o similar.

WEB: www.niledolphin.com


El sol está muy alto para un largo paseo por lo que nos hemos ganado un rato de relax en la piscina. Tras el almuerzo vamos a visitar el TEMPLO DE KARNAK, situado a unos 3 kilómetros de Luxor, en la orilla derecha del Nilo. No fueron uno ni dos sino decenas de faraones quienes crearon Karnak durante más de 1.300 años de permanente construcción. Karnak es después de las pirámides el conjunto monumental más importante de todo el Egipto faraónico. Este complejo religioso se denomina así porque su edificio central es el gran templo dedicado a la máxima divinidad tebana.

Durante siglos este lugar influyó mucho llegando a ser el centro religioso de Egipto. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraban otras divinidades. Muchos de sus templos, capillas, pilones y obeliscos impresionan al viajero pero solamente por sentirse bajo las columnas de la Gran Sala Hipóstila ya esta justificado un viaje a Egipto. En el centro de la ciudad encontramos el moderno MUSEO DE LUXOR, ubicado junto al paseo del Nilo, mucho más pequeño, pero sin duda tan interesante como el de El Cairo. Exhibe una serie de obras, en su mayor parte de la XVIII dinastía, que documentan el arte y la historia de Tebas; los objetos expuestos, bien escogidos entre los más representativitos, se encuentran muy bien instalados y constituyen un magnífico completo a la visita monumental. Nos sorprenderán sus momias, perfectamente conservadas.


Al atardecer nos espera el TEMPLO DE LUXOR iluminado. Fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. Estaba consagrado también al dios Amón-Ra. Las partes más antiguas de este maravilloso templo actualmente visibles se remontan a Amenofis III y a Ramsés II; este último es el gran protagonista con sus grandes estatuas sedentes. Históricamente, este templo dependía del de Karnak y era llamado “El Harén meridional de Amón”.

Un obelisco rosa de 25 metros nos da la bienvenida. Parece mirar hacia la Plaza de la Concordia parisina donde se alza su gemelo, transportado a Francia en el S. XIX. El templo forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Cena y alojamiento a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario