miércoles, 13 de enero de 2010

DIA 2º EL CAIRO



Desayuno buffet en el hotel.

Hoy comenzamos a descubrir EL CAIRO o mejor dicho una pequeña parte de la mayor capital de África y de una de las ciudades más grandes del mundo. El tráfico es siempre intenso, resulta increíble observar como los cairotas cruzan las calles. Existen los semáforos pero nadie parece necesitarlos. El centro del Cairo moderno es la Plaza Tahrir no nos interesaría (hay lugares mucho más bellos y exóticos) sino fuera porque es el lugar donde se encuentra el Museo Egipcio. Será fascinante encontrarnos cara a cara con las mascara funeraria de TUTANKAMON. Hay pocos lugares en el mundo que reúnan tantas maravillas, el museo esta anticuado pero su contenido es un tesoro.


Ascenderemos a la zona de la Ciudadela, fortificación creada por Saladino, visitando la Mezquita de Muhammad Ali, fue construida según el diseño turco clásico para rendir homenaje al rey de Egipto, quien llevó a su país a la independencia. Su situación en altura permite que se pueda observar desde cualquier parte de El Cairo. Se la conoce también con el nombre de Mezquita de Alabastro debido al uso de este material para revestir los muros. Cabe destacar que el centro de su enorme patio interno hay una fuente para las abluciones y un reloj, regalo de Luis Felipe de Francia a cambio del obelisco situado en la Place Concorde .


Almuerzo en un Restaurante de la zona de pirámides.

Esta tarde, ya no hay excusa para seguir aplazando este momento tan especial. Las saludamos de lejos cuando llegamos a El Cairo, hoy vamos a conocer un lugar esencial en el mundo: LAS PIRAMIDES DE GIZA. De las 7 maravillas del mundo antiguo solo las pirámides han sobrevivido hasta nuestros días.


La altura primitiva de la pirámide de KEOPS era de 1467 m. Tras 46 siglos de historia solo se ha reducido en 9 metros. La segunda pirámide en tamaño es KEFREN, aún conserva parte de su calzada ascendente. MIKERINOS, la hermana pequeña del trío conserva en muy buen estado varias cámaras subterráneas. Nos adentraremos cerca de 1 kilómetro en el desierto para fotografiarlas desde un lugar privilegiado. Después tendremos un tiempo libre para aquellos valientes que deseen penetrar en el interior de una pirámide (entrada no incluida). Abren alternativamente y la experiencia no resulta muy aconsejable para aquellos que no disfruten de una perfecta forma física. El pasadizo de acceso es muy angosto empinado y difícil de recorrer.

La GRAN ESFINGE es una dama celosa que requiere atención. Debe su nombre a los griegos porque según ellos se parecía al monstruo alado con cabeza de mujer y cuerpo de león que proponía acertijos y mataba a los que no los pudieran resolver. En la actualidad está muy enferma, sufre un mal de las piedras que la está destrozando desde su interior.

Para finalizar queremos enseñarles un museo poco frecuentado por turistas apresurados pero que ningún buen viajero debería perderse: el de la BARCA SOLAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario